Categoría:
Cliente
Grupo Mexlab es una casa comercial de reactivos clínicos para laboratorios y hospitales mexicana. La persona con la que hemos trabajado dirige un departamento donde la coordinación es fundamental, además de otros side projects que le estaba costando compatibilizar. Este proyecto busca crear un sistema en Notion que permita a nuestro cliente controlar todas las áreas de su vida de una forma ordenada y eficiente.
(CONTEXTO)
Nuestro cliente es una persona que gestiona varias empresas y proyectos y necesita coordinación entre ellos. Notion es ideal porque puede crecer con el usuario, añadiendo módulos o funciones conforme avanzas en tu vida. La idea de este proyecto era dotarle de herramientas para ser autosuficiente en un futuro con la herramienta.
(NECESIDADES)
Aunque el dashboard era para uso individual, lo cierto es que muchas de las tareas eran de supervisión. Poder llevar un seguimiento de las personas a su cargo era fundamental, así como poder extraer insights y datos agregados de forma sencilla.
(ENFOQUE)
Como con todos nuestros clientes, hemos usado diversas vistas en función de la información a mostrar: lista para individual, kanban y timeline para visión general. Nuestro objetivo era crear un sistema que fuese replicable para perfiles similares a nuestro cliente, y que pudiera utilizar cualquier persona para organizar distintos proyectos.
(SOLUCIÓN)
Creamos bases de datos de tareas, proyectos, documentos y KPIs y las relacionamos entre sí. Generamos un dashboard principal donde tener toda la información a mano, en el que añadimos botones para captura rápida y gráficos para la parte de objetivos.
(DESAFÍOS)
Al ser una persona que no había usado Notion nunca, optamos por construir, formar y adaptar, en ese orden. La idea era crear algo totalmente adaptado a sus necesidades, con lo que esté totalmente cómo y que pueda modificar a placer en un futuro.
(RESULTADOS)
El proyecto ha logrado unificar todos los proyectos y responsabilidades en un único sistema centralizado, consiguiendo reducir significativa el tiempo dedicado a la gestión administrativa y mejorar la toma de decisiones gracias a la visualización de KPIs. La implementación por fases ha permitido una adopción gradual y efectiva del sistema, mientras que la formación proporcionada ha empoderado al cliente para realizar futuras modificaciones de forma autónoma. El cliente ahora cuenta con un sistema robusto y flexible que no solo resuelve sus necesidades actuales, sino que también puede evolucionar junto con su crecimiento profesional y personal.